Bolivia Narcotráfico Perú

Capturan a narcotraficante boliviano que enviaba droga a Europa en un lujoso hotel de Lima

El acopio de la sustancia ilícita se realizaba en el centro poblado Nueva Esperanza, donde también se detuvo a Hilarion Pérez Galarza, alias Tito, hermano de Omar / Internet

La Policía de Perú capturó a Loiber P. G., alias «Omar», un boliviano de 41 años que organizaba el envío de droga hacia Europa. Según los medios peruanos, «Omar» y su pareja, una brasileña conocida como «Barbie», llevaban una vida de lujo dedicada al turismo en hoteles exclusivos, restaurantes e incluso casinos.

Después de meses de seguimiento, las autoridades intervinieron y arrestaron a cinco personas pertenecientes a la banda. Mientras «Omar» y su pareja se encontraban en un hotel en la zona Miraflores de Lima, el hermano del líder apodado «Tito» fue detenido junto con dos peruanos en un almacén en Piura.

Incautación millonaria en Piura

Durante el operativo en Piura se encontraron 250 paquetes de cocaína destinados supuestamente a Países Bajos. El valor estimado de la droga supera los 12 millones de dólares.

El jefe policial José Ludeña explicó que el líder es simplemente un coordinador que no participa directamente en las actividades ilegales sino que las organiza desde un cómodo hotel utilizando teléfonos.

La vida de «Omar» transcurría entre exclusivos restaurantes y hoteles de lujo / Internet

Vinculación directa con movimientos financieros

Al ser intervenido por las autoridades peruanas, «Omar» asumió toda la responsabilidad y aseguró que su pareja no tenía nada que ver con sus actividades. Sin embargo, según las investigaciones policiales, se ha determinado que la mujer está directamente relacionada e incluso habría participado en los movimientos financieros, según reportes de Erbol.

Antecedentes de detenciones previas

Cabe destacar que esta no es la primera vez que «Omar» y su hermano son detenidos en el extranjero. En 2016, también fueron capturados en Paraguay con casi una tonelada de droga. En aquella ocasión, el narcotraficante boliviano intentó atribuirse toda la culpa, excluyendo a su familiar.


Hemeroteca digital