Deportes

Cabanillas deja el cargo de entrenador y The Strongest busca uno nuevo

Pablo Cabanillas, asumirá el cargo de gerente deportivo de The Strongest | APG

Con el reto de la Copa Libertadores y la defensa del título por delante, el presidente en ejercicio del club The Strongest, Ronald Crespo, decidió que el entrenador Pablo Cabanillas, asumirá el cargo de gerente deportivo y su primera tarea será encontrar al director técnico que conducirá al equipo en la temporada 2024.

“Estamos buscando las alternativas para encarar las competencias internacionales”, explicó Crespo, quien junto a Cabanillas analizarán las carpetas de los candidatos, adelantando que hay alternativas y que en los siguientes días habrá novedades.

Cabanillas fue el entrenador que dirigió a The Strongest en la conquista del título del Campeonato División Profesional, rompiendo una sequía de siete años. Sin embargo, la dirigencia actual decidió cambiarle de cargo.

Entre las opciones para asumir el cargo están: Cristian Díaz, Eduardo Villegas y Flavio Robatto, aunque también están estudiando la hoja de vida de entrenadores extranjeros. Crespo quiere encontrar a un profesional que consolide un estilo de juego y evitar el “desfile” de entrenadores de esta temporada como sucedió con: Ismael Rescalvo, Claudio Biaggio y Ricardo Formosinho.

En los siguientes días se realizará las negociaciones con algunos jugadores para su continuidad en el equipo | APG

En cuanto a los futbolistas, Crespo mencionó que Adrián Jusino y Diego Wayar tienen contrato con el club, pero su permanencia depende de la decisión de cada jugador, que tienen interés por cambiar de institución.

En cuanto al goleador Enrique Triverio, Crespo mencionó que tiene ofertas del extranjero que son difíciles de igualar, pero continuará con las negociaciones, tratando de mantener al delantero argentino para afrontar la Copa Libertadores. De la misma manera, el arquero Guillermo Viscarra está en planes de clubes del extranjero.


Hemeroteca digital