Policial Santa Cruz

Capturan a sujeto por violación a su sobrino de 9 años en Yapacaní

Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en el municipio de Yapacani./RR.SS.
La Policía ha ejecutado una orden de aprehensión contra Luis D.L.R., acusado de violación a un menor en Yapacaní. El Ministerio Público ha tomado medidas para proteger al niño afectado y se han recopilado pruebas contundentes.


La Policía ha ejecutado la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía en contra de Luis D.L.R., un hombre de 24 años, quien está siendo investigado por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente. El hecho tuvo lugar en el municipio de Yapacaní y la víctima es su sobrino de nueve años. Actualmente, el acusado se encuentra detenido en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, según informó el Ministerio Público.

El fiscal departamental de Santa Cruz Roger Mariaca señaló que el Ministerio Público ha otorgado medidas de protección para salvaguardar la integridad del menor afectado. Además, se han realizado exámenes psicológicos y sociales, así como un examen médico forense que ha confirmado la agresión sexual.

Evidencias recopiladas durante investigación

También se han recabado testimonios relevantes que serán presentados durante la imputación formal con el objetivo de solicitar la detención preventiva del acusado. Estos elementos forman parte importante de las pruebas recopiladas en el proceso.

Denuncia y revelaciones del menor

Jena Paul Fleig, fiscal encargada del caso, reveló que los hechos salieron a luz el 11 de diciembre del año pasado cuando la tía del niño acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tras escuchar las denuncias del menor. Según el relato del niño, su tío lo obligaba a tener relaciones sexuales y lo amenazaba con violencia si revelaba lo que estaba ocurriendo.

Investigación en curso

La denuncia formal fue presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Yapacaní, quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para llevar a cabo la correspondiente investigación.


Hemeroteca digital