Interés regional Oruro Policial Sociales

Descubren 26 balanzas adulteradas en el mercado Campero

Operativo de control fue efectuado por la Unidad de Defensa al Consumidor/GAMO
La Unidad de Defensa al Consumidor decomisó 26 balanzas adulteradas que alteraban el pesaje de los productos. Conoce todos los detalles del operativo.

En un operativo de control realizado en el mercado «Narciso Campero», específicamente en el sector de venta de carnes, la Unidad de Defensa al Consumidor encontró 26 balanzas, tanto manuales como electrónicas, que habían sido adulteradas para manipular el pesaje de los productos comercializados. Por lo tanto, se procedió con el correspondiente decomiso.

Con el objetivo de realizar un control adecuado en la venta de carne de res y otros derivados a favor del consumidor final, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) llevó a cabo ayer su primer operativo del mes de diciembre.

Descubrimiento durante el operativo

Durante la tarde del día anterior, el personal encargado de la Unidad de Defensa al Consumidor realizó un operativo en el popular centro de abasto de la ciudad donde se encontraron 26 balanzas adulteradas, tanto manuales como electrónicas.

Decomiso inmediato por irregularidades

«El inspector responsable ha procedido al decomiso inmediato debido a que no se puede jugar con la economía del consumidor final», indicó el suboficial Carlos Choque, jefe de dicha unidad.

Sospechas por abandono repentino

Según esta autoridad, cuando ingresó la Guardia Municipal para llevar a cabo el respectivo control, muchas comerciantes abandonaron sus puestos con el fin de evitar dicho control.

Inspecciones futuras y recomendaciones

«Este hecho genera una duda razonable ya que su abandono implica que estas vendedoras han modificado sus balanzas. Sin embargo, vamos a regresar en cualquier momento ya que hemos identificado todos los puestos abandonados y realizaremos las inspecciones nuevamente», afirmó Choque.

Advertencia sobre controles continuos

En este sentido, Choque recomendó a los comerciantes vender primero con el peso exacto y justo para los consumidores, y advirtió que los controles se llevarán a cabo en todos los sectores del municipio. En caso de encontrarse irregularidades, se procederá inmediatamente al decomiso de todas las balanzas que hayan sido hábilmente adulteradas.

/TCSC


Hemeroteca digital