Fútbol Internacional

Neymar expresa su tristeza por el descenso del Santos a la segunda división

Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos antes de debutar profesionalmente a los 17 años/EFE

Neymar, futbolista del Al Hilal saudí, expresó su pesar por el descenso del club Santos a la segunda división de la liga brasileña en la noche del miércoles 6 de diciembre. El Santos es el club donde comenzó su carrera.

«Santos siempre será Santos. Volveremos a sonreír», escribió el delantero en Instagram. La publicación incluía un fondo negro y el escudo del equipo.

El histórico descenso del Santos

El Santos, donde jugaron grandes ídolos del fútbol brasileño como Neymar y Pelé, perdió 1-2 ante el Fortaleza y por primera vez en sus 111 años de historia no competirá en la categoría principal.

Los inicios de Neymar en el Santos

Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos antes de debutar profesionalmente a los 17 años. Permaneció en el club entre 2009 y 2013.

Con el Santos, el delantero ganó una Copa de Brasil y una Copa Libertadores. Además, fue nombrado Mejor Jugador de Sudamérica y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del fútbol brasileño tras años de declive.

Neymar nunca olvida al Santos

Su talento lo llevó a cruzar el Atlántico para fichar por Barcelona y Paris Saint Germain, equipos con los que jugó durante la próxima década. Sin embargo, nunca se olvidó del Santos.

Planes de regreso al Santos

El futbolista lleva lesionado desde finales de octubre debido a una rotura del ligamento cruzado y menisco. Según medios brasileños, tiene planes de volver a jugar en el club paulista cuando finalice su contrato con Al Hilal en 2025.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital