Nacional

Cochabamba: bebé con hipotermia y cordón umbilical es abandonada en patrulla policial

La recién nacida en manos de un efectivo policial / RRSS
Una bebé, que tenía solo unas horas de nacida, fue encontrada por un efectivo policial al interior de la patrulla. La unidad de la Felcv no cuenta con un perímetro cerrado, por lo cual se presume que la madre vio la facilidad de dejarla ahí.

Una bebé fue encontrada dentro de una patrulla policial estacionada en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Quillacollo, Cochabamba. Según informó recientemente la Policía cochabambina, la bebé sufría de hipotermia y aún tenía el cordón umbilical.

La bebé, que tenía solo unas horas de nacida, fue encontrada por un efectivo policial de turno envuelta en una manta azul al interior de la patrulla policial. La unidad de la Felcv no cuenta con un perímetro cerrado, por lo cual se presume que la madre vio la facilidad de dejarla ahí.

Bebé abandonada recibe atención médica

Actualmente, la pequeña que pesa 3 kilos y 200 gramos y mide 51 centímetros, se encuentra en el área de neonatología del hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, donde fue estabilizada y recibe atención médica necesaria para su pronta recuperación.

Bebé fuera de peligro pero bajo observación

Según el reporte médico, la bebé se encuentra fuera de peligro; sin embargo, se realizarán más observaciones y estudios para determinar el avance hacia su recuperación total.

Llamado a recapacitar y reencontrarse con su hija

«Esta sana es una hermosa bebé, una bella niña. Le hemos puesto el nombre `Natividad` en alusión a este mes porque natividad significa nacimiento. Queremos que sea como un símbolo del nacimiento de paz, alegría, amor y reconciliación en las familias cochabambinas», indicó el personal médico citado por Red Uno.

Recolecta de obsequios para la bebé abandonada

Por su parte, el comandante regional, Javier Quiroga, explicó que el oficial que encontró a la menor estaba comenzando su turno y se percató de su presencia al dirigirse a la patrulla. Asimismo, llamó a la progenitora a recapacitar y acercarse al centro médico para reencontrarse con su pequeña.

Bendición para los uniformados

Mientras tanto, el director de la Felcv de Quillacollo, Rubén Cornejo, sostuvo que la llegada de la bebé a la unidad policial fue una bendición para los uniformados, quienes conmovidos realizaron una recolecta de pañales, ropa y otros obsequios para la pequeña Natividad.


Hemeroteca digital