Tras las declaraciones de Sebastián Marset sobre la corrupción en Bolivia y sus autoridades, parlamentarios del oficialismo aseguraron que el Presidente Luis Arce debe sustituir al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque proyecta una mala imagen del país hacia el exterior.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, lamentó que Marset dedicara más de la mitad de su entrevista a criticar al Ministro de Gobierno, diciendo además que Bolivia es un país corrupto y con una justicia deficiente. «Lamento mucho esta situación; por dignidad, el Presidente del Estado debería cambiar a este ministro ya. Hace meses cuando se habló de Marset hubo cambio de ministros en otros países, pero en Bolivia nada», declaró el legislador.
Cuestionamientos a la complicidad policial
López también reprochó que durante la entrevista se mencionara la complicidad de la Policía, la cual supuestamente advirtió con anticipación a Marset para que huyera antes del operativo en el que se pretendía capturarlo. Finalmente, recalcó que el cabildo realizado en El Alto resolvió que el Presidente debía cambiar a algunos ministros que no estaban cumpliendo las expectativas; por tanto, le pidió al mandatario realizar una lectura social y política para tomar las decisiones correctas.
Diputada critica mantenimiento del Ministro censurado
Por su parte, la diputada también del MAS, Gladys Quispe, aseguró tras las declaraciones de Marset que Bolivia es motivo de burla a nivel internacional debido a ministros como Del Castillo, quien incluso fue censurado por la Asamblea Legislativa pero sigue en su cargo. «Realmente no tiene moral ni para salir a defenderse o manifestar su postura. Lamentamos que hasta la fecha el Presidente Luis Arce lo siga manteniendo a este sujeto a cargo de una cartera de Estado tan importante. Hoy nos vemos afectados en nuestra dignidad», declaró la legisladora.
Pedido de destitución al Ejecutivo
En ese sentido, aseguró que se enviará una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, recordando que Del Castillo fue censurado en la Asamblea Legislativa y que debería ser destituido por el Ejecutivo.