Este sábado 18 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el coliseo “Grover Suarez» de la ciudad de Cochabamba, los elencos de San Simón y Carl A-Z estarán frente a frente por primera ocasión dentro de un torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol rama Femenina (Libofem), partido considerado como una “final adelantada”.
El conjunto de Carl A-Z de Oruro, emprendió viaje rumbo a la capital valluna para estar con la anticipación debida para este cotejo válido por las semifinales de la Libofem, donde se jugará en el sistema de playoffs al mejor de tres encuentros.
Por diferentes circunstancias los dos quintetos no pudieron rivalizar entre sí y este sábado será la primera vez que midan fuerzas, ambos actualmente ganaron el titulo de la Libofem en dos ocasiones por lo que van en busca de su tricampeonato, pero solo uno avanzará en pos de ese objetivo.
El plantel orureño dirigido por Marcelo Mendieta, tiene a todo el plantel a disposición, el objetivo es lograr un triunfo en Cochabamba y así tener mayores posibilidades de cerrar la llave en Oruro y avanzar a la final del torneo.
Sandro Patiño, entrenador de San Simón, está consciente del poderío del equipo orureño, pero confía en el elenco que tiene donde se encuentran jugadoras que experiencia que son la base de la selección boliviana de este deporte.