Oruro

Educadora de centro de acogida en La Paz es detenida por agresiones físicas a niños

La Fiscalía Especializada en Razón de Género será responsable del caso/ FGE

En un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se aprehendió a María M.T.Q., educadora de un centro de acogida ubicado en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz. Esto se debe a denuncias por agresiones físicas que habría cometido contra niños de 0 a 5 años.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó recientemente que tras tomar conocimiento del caso, se inició una investigación contra la maestra que trabajaba en el hogar para menores.

Difusión del caso por reportes

Por su parte, Nilda Calle, coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, indicó que el hecho se conoció el pasado miércoles según reportes de Erbol.

En este caso se denunció que los niños del hogar reciben constantes agresiones físicas y maltrato psicológico por parte de una educadora encargada de su atención.

Evidencias presentadas ante autoridades

La persona que presentó la denuncia entregó audios y fotografías que mostraban las lesiones supuestamente sufridas por los niños. Además, parece ser que las autoridades del hogar simplemente llegaron a un acuerdo verbal con la presunta agresora para mantener una buena conducta.

Investigación y sanción correspondiente

«La Fiscalía Especializada en Razón de Género será responsable del caso para investigar y sancionar a esta persona si cuenta con pruebas suficientes», mencionó Nilda Calle, coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930