En un desarrollo legal tras el impactante asesinato del teniente Agustín Torrez, oficial de la Policía boliviana, la juez Lorena Áñez determinó la detención preventiva por 180 días para Jeyson L., Sebastián T. y Teresa S. Estos tres individuos enfrentan cargos de complicidad con los autores materiales e intelectuales del crimen, que tuvo lugar en el quinto piso de la Torre Fiori en el centro de la ciudad de Santa Cruz.
El oficial Torrez, quien operaba encubierto en un caso de narcotráfico, fue asesinado el pasado viernes 10 de noviembre mientras realizaba una operación en dicha ubicación. La detención de los tres acusados se basa en su supuesta participación como cómplices en el asesinato del teniente Agustín Torrez y su informante paraguayo Silvestre Cardozo.
Infiltración y misión encubierta
Las investigaciones revelaron que el teniente Torrez se infiltró haciéndose pasar por el chofer del informante paraguayo. Su misión encubierta implicaba llevar dinero para una transacción en el quinto piso de la Torre Fiori.
Identificación de los autores
La identificación de los autores materiales e intelectuales recae en dos ciudadanos peruanos: André A. L., conocido como Charilla o Milito (autor material del asesinato), y Abel S. T., alias Chara o Toro (responsable intelectual).