Bolivia Seguridad

Trágico desenlace en operativo antinarcóticos: Un policía y un civil mueren en enfrentamiento armado

El edificio donde se produjo la balacera, en Santa Cruz / Unitel
Otra persona resultó herida inicialmente, pero horas después se confirmó su fallecimiento.

Un policía y un civil perdieron la vida el viernes 10 de noviembre durante un operativo antinarcóticos llevado a cabo en el edificio Torres Fiori, ubicado cerca del edificio de la Fiscalía que fue incendiado en la capital cruceña.

Según informes preliminares, el teniente José Torrez Álvarez, quien se encontraba realizando un operativo encubierto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fue descubierto durante las acciones y perdió la vida debido a disparos de arma de fuego.

Fallece segundo hombre herido

Otra persona resultó herida inicialmente, pero horas después se confirmó su fallecimiento. Se trata de un ciudadano paraguayo de 39 años que recibió múltiples disparos. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.

Análisis e investigación en curso

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se está analizando toda la información disponible para identificar a los responsables del asesinato del teniente Torrez y determinar sus motivaciones. Aunque aún es temprano para dar detalles, se han obtenido avances significativos en la investigación.

Demora en respuesta afecta resultado

Aguilera señaló que hubo una demora por parte de la administración del edificio en permitir el ingreso de más efectivos policiales para verificar la situación. Esta demora impidió que se tomaran acciones oportunas para salvar la vida del teniente.

Búsqueda exhaustiva y control de salidas

Las autoridades han iniciado una búsqueda exhaustiva en la zona del incidente y áreas relacionadas. Además, se están controlando las salidas de Santa Cruz hacia otros departamentos del país con el objetivo de evitar que los responsables escapen del territorio cruceño.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930