La Diócesis de San Ignacio de Velasco informó que el expárroco, de nacionalidad peruana y acusado de violación, ha sido suspendido por completo del «ministerio sacerdotal». Monseñor Roberto Flock emitió un comunicado a través de las redes sociales revelando que el acusado y la presunta víctima son pareja y mantienen una relación sentimental desde hace varios meses.
El exsacerdote, identificado como Erick P., ejercía sus funciones en el municipio de San Matías. La denuncia surgió cuando perdió su celular en un vehículo, y la persona que encontró el dispositivo descubrió videos que sugerían una presunta agresión sexual.
Suspendido del ministerio sacerdotal
Después de conocer la denuncia, el expárroco se puso en contacto con el obispo Flock para informarle sobre la situación. Tanto él como su pareja están recibiendo apoyo legal para presentarse ante las autoridades y prestar declaración informativa. «Está suspendido del ministerio sacerdotal. La Diócesis está colaborando con los requerimientos fiscales. Estamos profundamente apenados con este nuevo escándalo que afecta a la iglesia», afirmó Flock.
Orden de aprehensión e alerta migratoria
El investigado cuenta con una orden de aprehensión, y se ha emitido una alerta migratoria para evitar que salga del país. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ha llevado a cabo operativos y allanamientos en San Matías, recopilando información para la investigación del caso.
Importancia de abordar casos de abuso
Este escándalo resalta la importancia de abordar casos de abuso dentro de la Iglesia de manera transparente y justa, con la plena colaboración de las autoridades civiles.