Stellantis anunció este martes que a partir de 2025 producirá una camioneta «pickup» eléctrica denominada Ramcharger, la cual incorporará también un motor de gasolina para generar su propia electricidad.
El vehículo, perteneciente a la popular familia de camionetas «pickup» Ram 1500, contará con una batería refrigerada con líquido de 92 kWh, además de un motor V6 de 3.6 litros que funcionará como generador eléctrico con una potencia de 130 kW.
Lanzamiento previo del Ram 1500 REV
Ram, la marca de camionetas y furgonetas de Stellantis, ya había anunciado previamente el lanzamiento del Ram 1500 REV, la versión eléctrica enchufable de la camioneta «pickup», que comenzará a ser comercializada en el último trimestre de 2024.
Tecnología no convencional en el Ramcharger
La configuración del Ramcharger no es novedosa: se trata de un vehículo eléctrico enchufable que cuenta con su propio generador eléctrico a través de un motor de combustión. General Motors (GM) ya exploró esta combinación con el Chevrolet Volt…
Ramcharger: La revolución en las camionetas pickup eléctricas
El consejero delegado de Ram, Tim Kuniskis, declaró este martes en un acto con los medios que el Ramcharger «va a revolucionar las camionetas pickup eléctricas». Añadió: «Es la respuesta definitiva a las camionetas pickup eléctricas con baterías. Nadie tiene algo como esto».
Autonomía y potencia del Ramcharger
Stellantis señaló que el Ramcharger tendrá una autonomía de 1,110 kilómetros gracias al generador que incorpora y una potencia de 663 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y arrastrar cargas de hasta 6,350 kilogramos.
Ram deja atrás su motor Hemi V8
Al mismo tiempo que Stellantis comercializará el Ramcharger, Ram dejará de producir su camioneta «pickup» más potente, la Ram 1500 equipada con un motor Hemi V8. A partir de 2025, la Ram 1500 solo estará disponible con motores V6 de gasolina y en las versiones eléctricas del Ramcharger y REV.
Fuente EFE