El Ministerio Público informó el martes 7 de noviembre sobre el hallazgo de 90 kilos de pasta base de cocaína húmeda, además de un laboratorio móvil para la elaboración de sustancias controladas en el trópico de Cochabamba. Ya se han iniciado las investigaciones para identificar a los implicados.
En el lugar también se encontraron implementos y accesorios para la elaboración de cocaína, como dos tanques de mil litros, bolsas de cemento, bidones, carpas, entre otros. Estos fueron encontrados en el Sindicato Nueva Tacopaya del municipio de Villa Tunari.
Patrullaje terrestre llevado a cabo por Umopar del Chapare y Oriente
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que el hallazgo fue realizado durante un patrullaje terrestre llevado a cabo por la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) del Chapare y Oriente.
«También se encontró hábilmente camuflado un turril azul que contenía sustancias controladas. La prueba narco test dio positivo a cocaína. La investigación ha sido puesta en conocimiento de la autoridad jurisdiccional», declaró.
Investigación abierta por Tráfico de Sustancias Controladas
A pesar del hallazgo, no hay personas aprehendidas hasta el momento; sin embargo, se abrió una investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.