La tecnológica estadounidense Google aseguró que confía en poder «trabajar conjuntamente con gobiernos, industria y sociedad civil» para una inteligencia artificial (IA) responsable, después de expresar su apoyo al código de conducta acordado por los países del G7 este lunes 30 de octubre.
Google, propiedad de Alphabet, se refirió en un comunicado al código de conducta acordado por los países del G7 para las empresas e instituciones que desarrollen sistemas de IA, con el fin de mitigar riesgos derivados de esta tecnología como la desinformación y la vulneración de la privacidad o la propiedad intelectual.
Desarrollo responsable para beneficio global
Tras este acuerdo, el presidente de Asuntos Globales de Google y Alphabet, Kent Walker, afirmó que la tecnológica apoya el Código de Conducta del G7, que «supone un paso importante hacia el desarrollo y el despliegue responsable de una IA que beneficie a todos».
Responsabilidad global en materia AI
Recordó que la IA es una «tecnología global que requiere un enfoque global en materia de responsabilidad». En este contexto, anunció que espera poder trabajar conjuntamente con los gobiernos, la industria y la sociedad civil para hacer las cosas bien en un momento tan crucial como el actual.
Fuente: EFE