Bolivia Política

Más de 10.000 jóvenes se congregan en El Alto para participar del cabildo

Todo listo para el cabildo en El Alto; buscarán "reconducir el proceso de cambio y recuperar el MAS" / Internet
La movilización juvenil busca ser un bastión del "Proceso de Cambio" y tiene como objetivo reivindicar a la clase obrera proletaria y campesina, según afirmó Salazar.

Más de 10.000 jóvenes provenientes de diversas regiones del país se congregan en El Alto para participar en el cabildo programado para mañana, martes 17 de octubre, según anunció la presidenta de la Juventud Revolución Milenials, Pamela Salazar, en declaraciones realizadas este lunes.

La movilización juvenil busca ser un bastión del «Proceso de Cambio» y tiene como objetivo reivindicar a la clase obrera proletaria y campesina, según afirmó Salazar. La dirigente enfatizó el despertar de la conciencia social entre los jóvenes y su compromiso con la continuidad de dicho proceso.

Evitando provocaciones internas

Ante posibles tensiones, Salazar destacó la postura de la juventud de no caer en provocaciones, especialmente por parte de sectores internos del MAS que buscan sembrar división y arrebatar el Instrumento Político a las organizaciones sociales. «La forma de hacer política es proponiendo ideas que atiendan las necesidades de Bolivia», afirmó Salazar, rechazando tácticas que promuevan discordia.

Unidad en apoyo al Instrumento Político

La Juventud Revolución Milenials aboga por la unidad de las organizaciones sociales en apoyo al Instrumento Político, según señaló la dirigente. El Pacto de Unidad ha convocado a un gran cabildo unitario para mañana martes con la expectativa de reunir a más de un millón personas en El Alto.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031