El expresidente Evo Morales criticó a los parlamentarios del bloque «arcista» por utilizar un estribillo «pitita» que se popularizó en la crisis política de 2019, durante una rencilla entre grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
A través de sus redes sociales, Morales cuestionó: «El pueblo es testigo de cómo golpistas y divisionistas se unen para repetir las mismas consignas del golpe», añadiendo: «La soberanía sobre nuestros recursos naturales implica no caer en las provocaciones de los adversarios del MAS-IPSP».
Militancia unida después del X Congreso Nacional de Lauca Ñ
Morales afirmó que su militancia se mantiene unida después del X Congreso Nacional de Lauca Ñ, reconocido legalmente y supervisado por el Tribunal Supremo Electoral.
Enfrentamiento entre evistas y arcistas en La Paz
La reacción del exmandatario surge tras un enfrentamiento entre evistas y arcistas el viernes pasado en la plaza Murillo de La Paz. Incluso, el bloque progobierno utilizó el estribillo del movimiento denominado «pitita» durante la crisis política de 2019: ¡Evo de nuevo, huevo carajo!
Declaraciones a favor y en contra del cabildo
Ambos grupos coincidieron en el centro mismo de la ciudad paceña y convocaron para hacer declaraciones a favor y en contra del cabildo. Mientras ondeaban la wiphala, un grupo coreaba: ¡Lucho no estás solo, carajo! Pero también adoptaron el estribillo utilizado por las plataformas ciudadanas durante la crisis de 2019: ¡Evo de nuevo, huevo carajo!