Un individuo que escaló el monumento a las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk, en el centro de Varsovia, y amenazaba con hacerse volar por los aires, ha sido detenido, según confirmó la policía de la capital polaca.
Después de aproximadamente dos horas y media, un negociador de la policía logró convencer al individuo para que bajara del monumento en la Plaza Pilsudski. Aún se desconocen los motivos que llevaron al hombre a realizar esta acción.
Artificieros examinan mochila y objeto sospechoso
Los artificieros están examinando una mochila y un objeto sin identificar que el hombre llevaba consigo para determinar si realmente tenía un artefacto explosivo.
Imágenes circulan en redes sociales del incidente
En las redes sociales circulaban imágenes del individuo vestido de negro y con parte de su cara cubierta con un pasamontañas, parado encima del monumento en forma de escalera y con una mochila entre sus piernas.
Zona acordonada por precaución durante operativo policial
Como parte del operativo policial, se acordonó la plaza Pilsudski y las calles adyacentes. Se pidió a los ciudadanos evitar esa zona por precaución.
Incidente ocurre previo a elecciones generales en Polonia
Cabe destacar que Polonia celebrará mañana domingo elecciones generales, donde 30 millones de polacos están llamados a decidir si revalidan al Gobierno encabezado por el ultraconservador partido Ley y Justicia (PiS) para una tercera legislatura consecutiva.