El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), previsto para el miércoles 4 de octubre, fue suspendido por 24 horas a solicitud de algunos delegados. Estos señalaron que no había condiciones de seguridad para llevar adelante la reunión luego de haber circulado amenazas contra algunos dirigentes de los clubes en las redes sociales.
La semana pasada, los delegados de algunos clubes afiliados pidieron al Comité Ejecutivo cumplir estrictamente las disposiciones del estatuto y negar al club San José la posibilidad de una prórroga para cancelar su deuda pendiente ante la AFO y ser parte del torneo en la categoría Primera «B», que comenzó el pasado domingo. Esto generó una serie de críticas por parte de fanáticos del equipo “santo”, quienes vieron intereses creados en este tema.
En días anteriores, los dirigentes del club San José informaron que habían realizado el pago del monto adeudado, que ronda los 93 bolivianos, y presentaron una nota solicitando reconsiderar su participación en este torneo de la Primera «B». Dicho documento debía ser tratado en la sesión programada para la noche del miércoles. Sin embargo, a falta de 20 minutos para el inicio, el Comité Ejecutivo decidió suspenderla por 24 horas debido a las convocatorias realizadas por hinchas de San José a través de las redes sociales para concentrarse en las afueras del edificio donde se llevaría a cabo la reunión.
Además, se recibieron denuncias sobre amenazas contra algunos delegados de los clubes. Esto motivó la decisión de suspender la sesión, aunque también generó molestia en otros delegados que consideraron que no había razón para hacerlo.
La reunión se llevará a cabo este jueves por la noche y se tratarán diferentes temas, entre ellos la nota de reconsideración sobre la presencia del club San José en el torneo de Primera «B».