Nacional

Pacto de Unidad «evista» rechaza la invitación de Csutcb a Evo Morales y se declara como verdadera representante de organizaciones sociales

Dirigentes Pacto de Unidad "evista" / LA PATRIA
En respuesta a la invitación de la Csutcb a Evo Morales, el Pacto de Unidad reafirma su posición como los verdaderos representantes de las organizaciones sociales. No participarán en convocatorias no avaladas por ellos.

Ante la invitación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) «arcista» a Evo Morales para que participe en su congreso, el Pacto de Unidad «evista» declaró el jueves 21 de septiembre que son los verdaderos representantes de las organizaciones sociales y que cualquier convocatoria de otros entes no tiene validez.

Recalcaron que, como confederaciones establecidas, trabajan siempre en coordinación con su estructura, es decir: federaciones departamentales, regionales, provinciales, centrales y subcentrales. En ese sentido, aclararon que no hay ninguna división en las organizaciones, solamente paralelismos ilegales.

Movimientos campesinos no asistirán a convocatoria del Csutcb

«Supuestamente se llaman Pacto de Unidad sin gente. Ahora sacan una invitación a Evo Morales para un evento falso. Aclaramos que los movimientos campesinos no asistirán a esta convocatoria porque fue instruida desde el Ejecutivo. Pese a que ese Pacto de Unidad ni siquiera es militante», declararon los dirigentes.

Pacto de Unidad garantiza participación solo en congreso nacional del MAS

Identificándose como el verdadero Pacto de Unidad, los radicales garantizaron que no participarán en esas convocatorias y que al único llamado al cual responderán será al congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ durante los días 3, 4 y 5 de octubre de este año.

Confederación Nacional de Mujeres Campesinas invita a autoridades

Tras la convocatoria del dirigente Luciano Quispe, también se sumó hoy la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina Sisa», quienes invitaron al Presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y al expresidente Evo Morales a participar en su propio ampliado.

Ampliado nacional para buscar unidad entre las autoridades

«Ayer tuvimos una reunión bastante larga para el primer ampliado nacional el 26 de septiembre. Ahí estarán las compañeras de los nueve departamentos. Para eso convocamos a nuestro hermano Evo Morales, al Presidente y al vicepresidente. Nuestras autoridades no pueden seguir peleando entre ellas», declaró una de las dirigentes.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930