Un accidente de tránsito se registró el sábado aproximadamente a las 16:00 horas en la carretera Montero-Portachuelo, en el departamento de Santa Cruz. Según el informe preliminar, la movilidad se embarrancó en circunstancias que se investigan.
Se trata de una vagoneta marca Toyota plateada, con placa de circulación 2419-ZDA de servicio público de la Cooperativa 16 de Julio Yapacaní. El conductor, Adolfo O. V., un hombre de 67 años, dio negativo en la prueba del alcohol-test.
Circunstancias del accidente según testigos
Según uno de los pasajeros, Jaime Veizaga Paco, se evidenció exceso de velocidad por parte del conductor. Al pasar por el puente de la amistad, se sorprendió en el carril izquierdo con los reductores de velocidad que dividen el carril contrario. Por su parte, otra pasajera llamada Ruth Caba Ayaviri manifestó que el chofer supuestamente pestañeaba debido al cansancio, lo cual sumado a la velocidad resultó en la pérdida del control del vehículo.
Hospitalizados en Clínica Cardio Salud
Cuatro heridos están internados en la Clínica Cardio Salud: Adolfo O. V. (conductor), Rilma Jaldin, Jaime Veizaga Paco y Ernesto Javier Condori Gonzales. Presentan politraumatismos y fractura clavicular derecha.
Ruth Caba Ayaviri, Alizon Aguilar Cuba y Alejandra Zabala reciben atención médica en la Clínica San Francisco de Asís. Presentan politraumatismos, fractura clavicular y traumatismo craneoencefálico leve.
Investigación a cargo de la División Accidentes de Tránsito
La investigación del accidente está a cargo del capitán Erick Vargas y del suboficial superior José Luis Guzmán, de la División Accidentes de Tránsito de Santa Cruz.
/JDLF/