Ante la instalación del tapiado de los legisladores radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigen el tratamiento de la ley de elecciones judiciales en la Cámara baja, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó este lunes 11 de septiembre que esta medida es puramente política y perjudica a los parlamentarios que desean llevar a cabo su trabajo.
El legislador expresó que la presión ejercida tiene como único propósito promover la candidatura de Evo Morales para las elecciones de 2025. Además, lamentó que ahora se impida el acceso al edificio de la Asamblea con este tapiado, ya que obstruyeron todo el acceso principal, obligando a ingresar por el antiguo hemiciclo.
Elecciones judiciales no son prioritarias para el MAS, denuncia Astorga
Según su criterio, para el MAS no son prioritarias las elecciones judiciales, sino medir el poder entre «arcistas» y «evistas», y estas medidas de presión por parte de los radicales tienen como objetivo atacar a los detractores del expresidente Morales.
Oficialismo satisfecho con sistema judicial actual, asegura Astorga
En cualquier caso, Astorga aseguró que el oficialismo está satisfecho con el sistema judicial actual porque lo tiene bajo control para dejar impunes casos como las elecciones del 2019 o el desfalco al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entre otros asuntos sin resolver hasta ahora.
Jefe de bancada del MAS critica medida de presión y la califica como un espectáculo mediático
Por su parte, Andrés Flores, jefe de bancada del MAS en Diputados, también criticó la medida de presión y la calificó como un espectáculo mediático, ya que el estancamiento de la agenda legislativa se debió a que varios parlamentarios amenazaron con no aprobar ningún proyecto de ley hasta que se restauren las interpelaciones.