Deportes Internacional

Luis Rubiales renuncia a la presidencia de la RFEF

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. / EFE


El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado su renuncia al cargo después de ser inhabilitado durante 90 días por la FIFA.

Este conflicto surge a raíz de sus actos tras la final del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, donde se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.

Rubiales presenta su renuncia mediante comunicado

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Rubiales informa que ha presentado su renuncia al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, así como también ha dejado su cargo como vicepresidente en la UEFA para permitir que sea reemplazado.

Salida para favorecer estabilidad y éxito del Mundial 2030

Rubiales asegura que su salida traerá estabilidad y favorecerá el éxito de la candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial del 2030. Además, menciona que hay poderes fácticos que impedirán su retorno y destaca la gestión realizada por su equipo durante los cinco años que estuvo al frente de la federación.

Fe en verdad ante acusaciones presentadas

En cuanto a las acusaciones presentadas en su contra, Rubiales afirma tener fe en la verdad y promete hacer todo lo posible para que prevalezca. Reconoce que su familia y seres queridos han sufrido las consecuencias de una persecución desmedida y falsedades, pero destaca que cada vez más se está imponiendo la verdad en la calle.

Despedida y agradecimiento de Rubiales

Finaliza su comunicado deseando suerte a los trabajadores, asambleístas, federativos y personas relacionadas con el fútbol, agradeciendo el apoyo recibido. Además de este comunicado, Rubiales también anunció su dimisión en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan.

Rubiales deja la RFEF tras hechos polémicos

Luis Rubiales deja la RFEF después de cinco años marcados por los acontecimientos posteriores a la final del Mundial femenino. Aunque inicialmente había afirmado que no iba a dimitir durante una Asamblea General Extraordinaria el 25 de agosto, fue inhabilitado por la FIFA, lo que llevó a Pedro Rocha a convertirse en presidente interino.

Estos hechos han generado numerosas reacciones adversas tanto en España como en todo el mundo. Incluso la Fiscalía ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones relacionados con el beso dado a Jenni Hermoso.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930