Deportes

El club The Strongest rechaza la anulación de los torneos de la División Profesional

El cuadro de The Strongest resultó ser el más perjudicado por la anulación de los torneos de la División Profesional | APG

The Strongest rechazó la postura de la mayoría de los clubes de la División Profesional de anular el Campeonato y la Copa, y advirtió que recurrirá a las instancias jurídicas correspondientes, además de acudir a la Conmebol, para hacer respetar su criterio.

De los 17 clubes que forman el profesionalismo, 14 estuvieron a favor de anular los certámenes de esta temporada y llevar adelante un torneo relámpago, el “tigre” y Wilstermann fueron los únicos que se plantaron ante la mayoría para continuar con la actual competencia, mientras dure el proceso de investigación por la supuesta red de corrupción en el fútbol boliviano. Real Santa Cruz se abstuvo de votar.

“Lo que se planteó en esta reunión no es correcto, hay que dejar en claro que está supeditado a lo que diga la Conmebol. Como club creemos que en este tiempo no se va a limpiar el fútbol ni cambiar los actores, la investigación por semejante caso requiere de mucho tiempo”, dijo Héctor Montes, presidente del club aurinegro.

El reclamo de la dirigencia gualdinegra va en sentido de que se estarían vulnerando sus derechos y provocando un daño deportivo y económico cuando el club decano está como puntero en el Campeonato (todos contra todos) con 49 puntos, con seis de ventaja frente al segundo, Nacional Potosí, en 23 fechas y a nueve para concluir este torneo.

“Es necesario refundar y hacer una limpieza, eso no se hace en dos semanas, la investigación requiere más tiempo. Bajo qué criterio quieres hacer un torneo con los actores que serán los mismos, no tiene sentido. Esperemos que Conmebol sea sabia para recomendar algo en beneficio de todos y no un interés de momento”, dijo Montes, tras la reunión realizada el martes.

WILSTERMANN

La dirigencia de Wilstermann asegura que todos deberán comenzar de cero, no aceptarán iniciar con menos seis puntos | APG

El club Wilstermann fue el segundo club en rechazar la anulación de este torneo. El presidente de los rojos, Omar Mustafá, respeta la decisión de la mayoría e indicó que el nuevo torneo “extraordinario” se jugará bajo igualdad de condiciones, “es decir, todos con el mismo puntaje, esperemos que se cumpla de esta manera”.

La susceptibilidad de la dirigencia “aviadora” está en sentido de que vuelvan a restarle seis puntos por deudas pendientes, como ocurrió a principio de gestión. Respecto a este caso, el titular de la FBF, Fernando Costa, indicó que será analizado en la siguiente reunión del Consejo Superior.

Wilstermann comenzó esta temporada con menos seis puntos, al anularse los torneos, la lógica indica que este nuevo certamen también comenzará con menos seis unidades, algo que sin duda no comparte la dirigencia “aviadora”.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930