Cinco trabajadores que realizaban labores nocturnas de mantenimiento en las vías ferroviarias perdieron la vida esta madrugada al ser arrollados por un tren en las afueras de Turín, al Norte de Italia. Otros dos trabajadores resultaron ilesos pero están siendo observados.
Cinco trabajadores pierden la vida en accidente ferroviario
Los fallecidos, cuyas identidades y edades oscilan entre los 22 y los 52 años, se encontraban a punto de comenzar a reemplazar unos raíles cuando fueron embestidos por el tren cerca de la localidad de Brandizzo, que circulaba a una velocidad de 160 kilómetros por hora, según informes locales.
Detalles del accidente
El impacto fue tan violento que arrastró los cuerpos varios centenares de metros. Dos trabajadores lograron evitar el choque del tren, el cual no transportaba pasajeros sino solo vagones en la línea entre Milán y Turín. Actualmente se encuentran bajo observación en el hospital de Chivasso.
Investigaciones en curso
La policía ferroviaria y los carabineros (policía militarizada) de Chivasso están investigando el lugar del accidente bajo la coordinación de la Fiscalía de Ivrea. Los fiscales analizan las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia para reconstruir la secuencia del siniestro. Se espera que el maquinista del tren brinde declaración en las próximas horas. Aunque resultó ileso, se encuentra en estado de shock según fuentes oficiales.
Alcalde de Brandizzo expresa su pesa
«Es una gran tragedia», expresó Paolo Bodoni, alcalde de Brandizzo ante los medios. Según él, no se puede descartar un error en la comunicación como posible causa del accidente.
Reacciones y comunicado oficial
La Red Ferroviaria Italiana (RFI) emitió un comunicado en el que expresa su profundo pesar por lo ocurrido. Explicaron que se estaban realizando trabajos de mantenimiento a cargo de un contratista externo y que un tren fuera de servicio comercial arrolló a algunos trabajadores. «La dinámica del incidente está siendo examinada por las autoridades competentes y la red ferroviaria italiana», añade el comunicado.
Fuente: EFE