Tras la renuncia de dos gerentes de Entel debido a la controversia generada por una fiesta con desnudistas en sus oficinas, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Manuel Ormachea, expresó el martes 29 de agosto que se había establecido un precedente muy importante para todas las instituciones públicas del país.
Ormachea destacó el trabajo fiscalizador realizado por la oposición desde la Cámara de Diputados al denunciar esta fiesta días antes. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó posteriormente la renuncia de los dos gerentes involucrados en el evento.
Exigencia de cartas de renuncia y seguimiento investigativo
El legislador de CC afirmó: «Vamos a exigir que nos hagan llegar las cartas de renuncia para tener total certeza sobre los nombres y cargos de los señores Carlos Zaconeta, gerente de asuntos legales, y Carla Maldonado, segunda al mando del área legal en Entel; ellos fueron los organizadores principales de la fiesta».
Además, Ormachea anunció un seguimiento exhaustivo al proceso investigativo interno anunciado por Entel mediante un comunicado. El ministro Montaño también aseguró que la investigación continuaría a pesar de las renuncias.
Revelación fotográfica evidencia otra fiesta similar
En relación a los subalternos, el legislador dejó claro que no son responsables por las acciones cometidas por sus superiores. Sin embargo, presentó registros fotográficos que evidenciaban una fiesta similar llevada a cabo en la Federación de Trabajadores de Entel ubicada en Calle Colombia en La Paz. Aunque este lugar no es público, el legislador quiso mostrar cómo se están utilizando estas instalaciones para beneficiar a algunos trabajadores, quienes deberían ser los propietarios del inmueble.
Amenaza de revelar más pruebas si no hay castigos ejemplares
«No estamos jugando, revelaré más fotos en un futuro cercano si esta investigación no sigue el curso que exigimos, que es la aplicación de castigos ejemplares a todos los involucrados», concluyó el diputado de la oposición.