Conductores de Oruro denunciaron que no hay combustible durante algunas horas del día, en varias estaciones de servicio, presuntamente por la disminución en la dotación.
Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aseguraron que la producción es normal. No obstante, no se pudo tener la versión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), instancia encargada de la programación para esos surtidores.
LA PATRIA verifica las denuncias
Luego de algunas denuncias de conductores, LA PATRIA hizo un seguimiento de tres jornadas en los puntos referidos y se evidenció la falta de gasolina especial y Diésel OIL en ciertos lapsos.
“Puede que hay algunas estaciones sin producto, pero es por las reducciones que hemos sufrido, esa podría ser la causa de la falta de combustible en algunas estaciones que secan», explicó el expresidente de Asosur.
Otro representante señaló que entre el tiempo que una estación seca el producto y su llegada puede pasar incluso hasta 12 horas.
Limitaciones impuestas por ANH y YPFB
Según explicaron los encargados, solo pueden comprar lo asignado y programado por ANH. Además, han experimentado reducciones respecto a lo programado anteriormente.
Visitas a las estaciones de servicio
Ante el llamado de algunos conductores, LA PATRIA visitó las estaciones desde el martes hasta el jueves, evidenciando la falta de atención en ciertos horarios.
Desde YPFB Oruro manifestaron que la producción y distribución de combustible es normal, incluso con un ligero incremento en comparación a julio.
Durante dos jornadas, LA PATRIA intentó comunicarse con la responsable de ANH en Oruro sin éxito.
/VVC