Tras las denuncias por extorsión y estupro en su contra, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, aseguró que todas son falsas y que es necesario que el Ministerio Público realice una investigación exhaustiva para determinar la verdad.
En respuesta a las acusaciones, Jáuregui puso en duda la veracidad de las evidencias presentadas, como fotos y videos. También negó haber tenido múltiples víctimas, contradiciendo al abogado Ludwing Ledezma quien afirmó lo contrario en la jornada anterior.
El legislador cuestiona argumentos del abogado
«Lo más preocupante por parte del abogado es que sigue afirmando la existencia de menores de edad cuando la misma denunciante reconoce que no participaron menores de edad. Simplemente apelaron a este argumento para llamar mi atención», declaró el legislador.
Admite contacto con denunciante pero niega conocerla personalmente
Además, Jáuregui afirmó no conocer personalmente a la denunciante, pero admitió haber conversado con ella al igual que con otras personas que lo contactan diariamente debido a que su número telefónico está disponible en su página de Facebook como información pública.
Sin embargo, el diputado aseguró que el audio de la llamada difundida es falso ya que no corresponde a su voz ni al contexto correcto de la conversación.
Presidente de la Cámara de Diputados enfatiza necesidad de investigación
Ante esta polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, enfatizó la importancia de investigar los hechos para determinar la verdad material. En caso de comprobarse las acusaciones, se aplicarán todas las sanciones correspondientes.
Legisladores solicitan renuncia del diputado
Ante las denuncias contra Jáuregui, varios legisladores solicitaron su renuncia al cargo de presidente de la Comisión de Constitución, argumentando que ningún juez querrá juzgarlo cuando él es responsable de elegir a las próximas autoridades judiciales.
No obstante, Mercado reiteró que la presunción de inocencia es un principio constitucional y, por tanto, se debe esperar una sentencia para determinar cualquier sanción contra el diputado del MAS.