Tras ocho horas de audiencia de medidas cautelares, la juez Livia Alarcón dictó esta madrugada seis meses de prisión en la cárcel de Palmasola para 10 de los 12 vinculados al narcotraficante Sebastián Marset.
«Se ha determinado la medida excepcional de detención preventiva. Para dos personas del sexo femenino que han acreditado tener niños menores de edad y no contar con otra persona bajo su dependencia, se han dispuesto medidas personales», dijo la juez en declaración a los medios locales.
Audiencia concluye tras ocho horas
La audiencia comenzó a las 17:00 horas del reciente martes y terminó a la 01:00 de la madrugada de este miércoles 02 de agosto. Durante la misma, se determinó que nueve hombres y una mujer involucrados con el narcotraficante Marset cumplan con detención preventiva.
Dos mujeres reciben medidas sustitutivas
Sin embargo, las otras dos mujeres también vinculadas con el narcotraficante más buscado deberán cumplir otras medidas sustitutivas a la prisión preventiva debido a que demostraron ser madres de menores de seis años.
Imputados investigados por múltiples delitos
El día del operativo para aprehender al narcotraficante, se arrestaron a 12 personas señaladas por estar vinculadas al capo del narcotráfico. Todos ellos alegaron ser inocentes y algunos indicaron que estaban casualmente en el lugar porque eran futbolistas. El uruguayo logró fugarse al menos una hora antes de la intervención debido a que alguien conocido le alertó sobre el movimiento.
Entre los detenidos, exseleccionado nacional y jugador profesional
Los imputados están siendo investigados por los delitos de robo agravado, organización criminal, asociación ilícita, privación de libertad, lesiones graves y leves, y atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado. Entre los detenidos se encuentra el exseleccionado nacional Gualberto Mojica y el jugador profesional Cristian Latorre, quien fue cedido del Club Blooming al club del narcotraficante que juega en la Asociación Cruceña de Fútbol.