Bolivia Oruro Policial

Robo agravado en puesto de control de Huachacalla – Oruro

Comandante de la Policía, coronel Edson Claure /LA PATRIA

En inmediaciones de un puesto de control de vías Bolivia, en Huachacalla – Oruro, se registró un robo agravado. Dos individuos desconocidos, cubiertos con capuchas, sorprendieron a un funcionario policial mientras desempeñaba su labor.

Los delincuentes portaban armas de fuego y amenazaron al oficial para que les abriera la puerta. Una vez dentro, lo ataron de manos y perpetraron una agresión con el fin de robar.

Reporte y respuesta rápida de las autoridades

El suceso fue reportado por transeúntes a los agentes de la población de Sabaya, quienes rápidamente notificaron al comando departamental y a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc). El personal de la Policía Caminera y la Fronteriza se desplegó en el lugar para constatar los hechos e iniciar la investigación.

Funcionario herido y monto robado

El funcionario agredido fue trasladado a un centro médico para recibir atención debido a las heridas sufridas durante el incidente. Hasta ahora, se sabe que los delincuentes se llevaron aproximadamente 60 mil bolivianos, monto recaudado durante la jornada de cobro de peajes en el puesto de control.

Investigación en curso

La revisión de cámaras de seguridad y obtener testimonios será fundamental para avanzar en la investigación. Aunque se presume que dos personas estuvieron involucradas en el robo, no se descarta la posibilidad de que haya más implicados.

Lesiones sufridas por el funcionario

Se confirmó que los delincuentes utilizaron un arma de fuego para intimidar al funcionario agredido y propinarle golpes en la cabeza, lo que resultó en un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) leve.

Autoridades trabajan para esclarecer el caso

Las autoridades policiales están trabajando arduamente para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia. Se espera que en los próximos días, con ayuda de testigos, se encuentre a los culpables.


Hemeroteca digital