Entretenimiento Tendencias

Spotify anuncia incremento en precios de suscripciones sin publicidad para 200 millones de usuarios

El servicio de música en línea Spotify anunció un aumento en los precios de las suscripciones sin publicidad para sus 200 millones de usuarios / Internet
Spotify ha anunciado un aumento en los precios de sus suscripciones sin publicidad.

El servicio de música en línea Spotify anunció un aumento en los precios de las suscripciones sin publicidad para sus 200 millones de usuarios, marcando la primera vez en más de una década que se produce este incremento.

En Estados Unidos, el precio pasó de US$ 9.99 a US$ 10.99 para aquellos que tienen un plan individual. Además, se aplicarán incrementos similares en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México y Perú, según un comunicado oficial.

La compañía también informó que habrá aumentos de precios en Reino Unido, Canadá, Australia y otros 49 territorios.

«Para seguir innovando estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados alrededor del mundo. Estas actualizaciones nos ayudarán a seguir brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma», señaló la compañía.

Los nuevos precios son los siguientes:

– En Estados Unidos: el plan dúo aumenta de US$ 12.99 a US$ 14.99; el familiar sube de US$ 15.99 a US$16.99; y el plan estudiantil se incrementa de US$ 4.99 a US$ 5.99.

– En México: el plan estudiantil pasa de 57 a 69 pesos mexicanos al mes; el individual sube de 115 a 129 pesos mexicanos; el dúo aumenta de 149 a 169 pesos mexicanos; y el familiar pasa de 179 a 199 pesos mexicanos.

– En Colombia: el plan para estudiantes aumenta de 7.490 a 9.300 pesos colombianos; el individual sube de 14.900 a 16.900 pesos colombianos; el premium dúo de 19.900 a 21.400 pesos colombianos; y el plan familiar de 23.900 a 26.400 pesos colombianos.

– En Perú: el plan para estudiantes subió de 9,90 a 11,90 soles mensuales; el individual aumenta de 18,90 a 20,90 soles; el dúo pasa de 24,90 a 26,90 soles; y el familiar sube de 29,90 a 32,90 soles.

Además, Spotify informó que los usuarios recibirán un período de gracia de un mes antes de que entre en vigencia el nuevo precio, a menos que cancelen antes del final del período.

Sin embargo, Spotify no es la única plataforma que incrementó sus precios recientemente. Se sabe que Apple Music, Peacock, Netflix, Max y Paramount también aumentaron los precios de sus suscripciones.

El nuevo costo de Spotify Premium coincide con los planes mensuales ofrecidos por competidores como Apple Music y Amazon Music. En abril pasado, Daniel Ek (director ejecutivo) mencionó que Spotify planeaba aumentar los precios en el año 2023.

«Cuando sea el momento adecuado lo haremos y ese aumento será bien recibido porque estamos brindando mucho valor a nuestros clientes», dijo Ek.

En enero pasado, la compañía redujo su personal en un 6%, argumentando la necesidad de mejorar la eficiencia. Sin embargo, seguirá ofreciendo un plan gratuito con publicidad.

Spotify tiene actualmente más de 515 millones de usuarios activos en más de 180 países. Aproximadamente el 40% son suscriptores.


Hemeroteca digital