La ministra de Salud, María Renée Castro, aseguró este lunes que hay suficientes dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país. Además, instó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) a cumplir con la instrucción de inmunizar a toda la población sin distinción de grupos etarios.
Según la autoridad, en los nueve departamentos se encuentran disponibles más de 700.000 dosis. Detalló que Beni cuenta con 53.781 dosis; Chuquisaca con 35.508; Cochabamba con 84.653; La Paz con 234.885; Oruro con 38.830; Pando con 9.653; Potosí con 60.532; Santa Cruz con 197.688 y Tarija con 26.233, por lo tanto, cada región tiene suficientes inmunizantes para atender a su población.
Ministra desmiente falta de dosis en Santa Cruz
Castro aclaró esta información ante las declaraciones de una funcionaria del Ministerio de Salud en Santa Cruz, quien supuestamente se negó a vacunar a las personas contra la influenza debido a una supuesta falta de dosis.
Gobierno amplía vacunación contra influenza para todas las edades
Desde el pasado 3 de julio, el Gobierno amplió la vacunación contra la influenza para todas las edades en todo el territorio nacional e instruyó a los Sedes intensificar las campañas de inmunización.
Ministra garantiza más de 2 millones de dosis para proteger la salud
La ministra recordó que su despacho garantizó más de 2 millones de dosis para proteger la salud de la población boliviana durante el invierno. Asimismo, informó que se ha registrado un leve aumento en los casos de resfríos y neumonías en el país.
/RMP