Debido a las bajas temperaturas, el Zoológico Andino Municipal (ZAM) está implementando el plan de invierno para fortalecer la alimentación y vitaminización de los animales, con el fin de precautelar su salud e integridad durante esta temporada.
El director de Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Julio Cepeda, destacó la importancia de fortalecer la alimentación suplementaria de los animales en esta época crítica para ellos.
Cuidados minuciosos en la alimentación
En cuanto a la alimentación, Cepeda señaló que se tienen cuidados minuciosos dentro del zoológico, especialmente en lo que respecta a la dotación diaria de alimentos frescos que requieren las más de 300 especies. Por ello, se realiza un control riguroso tanto en carnes como en frutas y verduras.
Trabajo minucioso con cada especie
Durante la jornada, los animales reciben las raciones necesarias y se encuentran en buenas condiciones. «Se realiza un trabajo minucioso con cada especie. Los proveedores nos suministran alimentos frescos todos los días a partir de las 07:00 horas. Además, cada viernes se realiza un control de calidad especialmente en carnes y frutas. También recibimos provisiones adicionales los martes», explicó Cepeda.
Afluencia mayor durante vacaciones invernales
En cuanto a las visitas al zoológico, generalmente los sábados y domingos superan los mil visitantes por día. Durante las vacaciones invernales, también se observa un mayor número de personas que acuden al lugar para conocer a los diferentes animales y especies cautivas.
/TSC