El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, solicitó al diputado Andrés Flores que no difunda información falsa y deje de afirmar que Evo Morales ordenó a los dirigentes sindicales pedir su renuncia en 2019.
Ramírez declaró: «Seguramente también dirás mentiras afirmando que Evo Morales le pidió al comandante de las Fuerzas Armadas, Willams Kaliman, solicitar su renuncia. Todos los presentes en esos días dolorosos confirmaron que nunca se solicitó su renuncia».
Además, el dirigente aseguró que las declaraciones de Flores tienen una intención maliciosa y gracias a su torpeza ahora el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la expresidente Jeanine Añez exigen su liberación argumentando un supuesto autogolpe en 2019.
En caso de que ambos políticos sean liberados, Ramírez afirmó que se demostrará el pacto entre los renovadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición.
Por otro lado, el diputado oficialista Andrés Flores denunció previamente que Evo Morales ordenó al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pedir públicamente su renuncia en 2019.
Desde entonces, varios opositores han afirmado que lo ocurrido ese año fue un autogolpe y por tanto todos los detenidos y condenados por el supuesto golpe de Estado deberían ser compensados.
/LPT