La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó el domingo 2 de julio, que realizará una investigación sobre la denuncia del expresidente Evo Morales, acerca del presunto envío de 17 toneladas de droga a España, en el cual se afirma que el Gobierno tenía conocimiento.
La unidad policial aclaró que, hasta el momento, no tiene información para respaldar las declaraciones de Morales; sin embargo, efectuará las indagaciones necesarias.
«En cumplimiento de nuestra misión y responsabilidad, iniciaremos una investigación integral y exhaustiva para corroborar lo afirmado. Trabajaremos en estrecha coordinación con las autoridades competentes tanto nacionales como internacionales para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes», señala el comunicado.
En este sentido, la fuerza antidroga solicitó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), o a cualquier persona que disponga de información sobre actividades relacionadas con el narcotráfico, presentar una denuncia formal ante las autoridades nacionales competentes.
Durante su programa dominical en Radio Kawsachun Coca, el exmandatario aseguró poseer documentos sobre dicho envío de drogas y responsabilizó directamente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Además, anunció que revelaría más detalles durante la próxima semana. Asimismo, criticó la gestión del Presidente Luis Arce, especialmente por los retrasos en la industrialización del litio y la restitución del Ministro de Gobierno.
/LPT