[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]
Después de ser restituido en el cargo de ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reconoció haber cometido «algunos errores», pero aseguró que trabajará con mayor compromiso.
Como medida para combatir la corrupción dentro de la Policía, se implementarán dos nuevas normativas internas con el objetivo de «destituir a los malos funcionarios».
Control interno y sistema disciplinario
Del Castillo destaca necesidad de mejorar control interno en la Policía Boliviana y felicita al comando policial por presentar proyecto normativo del nuevo sistema disciplinario en su aniversario.
Fiscalización a la Felcn y combate al narcotráfico
Se presentará otro proyecto normativo con cuatro componentes para fiscalizar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y supervisar los procesos relacionados con la lucha contra el tráfico de drogas.
Fortalecimiento de Inspectoría y creación de unidad antinarcóticos
Se fortalecerá Inspectoría del Comando General de la Policía para investigar a la Felcny se creará una unidad llamada Policía Judicial Antinarcóticos para dar seguimiento a personas acusadas de narcotráfico que son liberadas por justicia.
Mejoramiento en gestión ministerial
Del Castillo evalúa su gestión en Ministerio de Gobierno, identifica fortalezas y debilidades, se compromete a trabajar para mejorar desempeño y ofrecer una mejor gestión.