Bolivia Economía

Productores orureños generaron movimiento económico de Bs. 231 mil en la Fexco

Autoridades y productores dieron informe de su participación en la Fexco /LA PATRIA
Tres De los productores que asistieron a la feria afirmaron que cerraron pequeños y grandes contratos con productores y visitantes nacionales.

Los productores de 11 municipios de Oruro generaron el movimiento económico de 231.775 bolivianos, durante su participación en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), desarrollada del 7 al 18 de junio, con la exhibición de alimentos, textiles, artesanías y otros rubros.

Los productores de Corque, Carangas, Salinas, Eucaliptus, Poopó, Quillacas, Turco, Oruro, Soracachi, Toledo y Huari duplicaron el movimiento económico respecto a la gestión pasada cuando alcanzaron un total de 94.298 bolivianos.

Más de 46 mil bolivianos consolidados en rueda negocios

Asimismo lograron consolidar más de 46 mil bolivianos en la rueda de negocios con productores de Chuquisaca, La Paz Santa Cruz y Cochabamba así lo informó el secretario departamental De Desarrollo Productivo e Industria Ernesto Callapa.

Pequeños y grandes contratos cerrados por los productores

Tres De los productores que asistieron a la feria afirmaron que cerraron pequeños y grandes contratos con productores y visitantes nacionales enfatizaron que todos sus productos fueron vendidos.

Petición para abrir más espacios expositivos

“Tuvimos la visita De muchísima gente tanto extranjeros como bolivianos y muchos orureños que radican en Cochabamba con mucho entusiasmo visitaron el stand” expresó La artesana Lourdes Cayoja. También los expositores coincidieron en su petición a las autoridades de abrir más espacios de exposición. “Así seguiremos creciendo con la producción orureña De calidad” puntualizó La productora textil Victoria León.

Oruro presente en la Fexpocruz

Por su parte el gobernador de Oruro Johnny Vedia Rodríguez aseguró que el departamento tendrá presencia sólida en la Feria Exposición Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) con la temática del “Parque De los sueños” en el ingreso para garantizar la atracción De La concurrencia.

Capacitación para mejorar productos

“Estamos en fase final para contratar a expertos que capaciten a nuestros productores en tema textil artesanal y alimenticio (…) para llegar a la feria internacional de Santa Cruz (…) tenemos que mostrar mejores productos para que se puedan abrir mercados en el interior y exterior del país” señaló Vedia.

“Estamos en fase final para contratar a expertos que capaciten a nuestros productores en tema textil artesanal y alimenticio (…) para llegar a la feria internacional de Santa Cruz (…) tenemos que mostrar mejores productos para que se puedan abrir mercados en el interior y exterior del país”

El gobernador de Oruro Johnny Vedia Rodríguez

/ASL


Hemeroteca digital