Toyota se prepara para asegurar sus ventas en Europa y cumplir con las exigencias del mercado en ese continente en 2035, mediante la venta de autos eléctricos.
Las regulaciones normativas hacia los autos de combustión son cada vez más severas en muchos países, lo que está haciendo que los fabricantes pierdan espacio con estos modelos.
Nuevas normativas europeas obligan a las marcas a apostar por la movilidad sostenible
En Europa, debido al nuevo reglamento que entrará en vigor en 2035, todos los vehículos y furgonetas vendidos a partir de ese año deben ser cero emisiones de dióxido de carbono (CO?), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos no quemados (HC). Ante esto, diferentes marcas han comenzado a apresurar el desarrollo de nuevas tecnologías para coches eléctricos y lograr un espacio en ese mercado.
Toyota anuncia avances importantes en baterías para vehículos eléctricos
Recientemente, Toyota anunció planes para desarrollar y vender baterías de estado sólido que permitirán que sus vehículos eléctricos viajen más de 900 millas con una sola carga. Además, esta nueva tecnología reduciría los tiempos de reposición a menos de 10 minutos. Sin embargo, Toyota continuará vendiendo vehículos híbridos enchufables e impulsados por hidrógeno hasta al menos 10 años más.
El director de Toyota para Europa, Matt Harrison, dijo que no apoya la ley que obliga a las marcas a reducir drásticamente las emisiones promedio de dióxido de carbono para el año 2030. Asimismo afirmó que no espera que la norma se elimine por completo pero sí dejará menos vehículos contaminantes en el mercado.
“Estaremos listos para vender el 100% de los vehículos eléctricos a partir de 2035”, dijo el director de operaciones europeo de Toyota.
Aparte de Toyota, otras marcas como Mazda, Citroen, Mercedes Benz y BMW también están desarrollando mejores autos eléctricos para los próximos años debido a la fuerte competencia que podrían tener con los vehículos chinos que se han adelantado en crear baterías más poderosas con tiempos de carga mínimos.