Automotriz

El icónico Ford Fiesta dice adiós a la escena automo

El Ford Fiesta se fabricó desde 1976 / Internet
El icónico Ford Fiesta se despide del mercado automotriz después de 47 años en el mercado. Este modelo ha sido testigo de importantes acontecimientos sociales e industriales y ha sido nombrado "Coche del Año en España" en 1990.

El Ford Fiesta, uno de los coches más emblemáticos de la marca estadounidense, dejará de producirse a partir del mes de julio. Con 47 años en el mercado automotriz, este modelo ha sido testigo de importantes acontecimientos sociales e industriales.

El Ford Fiesta nació en 1976 en plena crisis del petróleo y se convirtió rápidamente en uno de los mejores coches de su época. En 1990 fue nombrado «Coche del Año en España». Desde entonces, han sido siete las generaciones que han visto la luz hasta su despedida definitiva.

La fábrica valenciana de Almusafes fue el lugar donde se presentó por primera vez el Ford Fiesta, con un precio inicial cercano a los 750 euros actuales. En sus primeros tres años vendió un millón de unidades y se convirtió en el primer vehículo pequeño con motor diésel.

En 1989 llegó la segunda generación con importantes cambios como la introducción del ABS y airbag para el conductor; además contaba con un sistema de dirección asistida. La tercera generación llegó en 2002 con una carrocería más grande y aerodinámica; estrenando motores turbodiésel. En 2008 fue renovado completamente para ofrecer una estética deportiva tanto exterior como interiormente. Su última actualización fue en 2020 incorporando tecnología híbrida y conectividad.

Ford ha compartido un emotivo video despidiéndose del modelo que bautizó como «nacido fuerte». La estrategia futura es centrarse en la electrificación total para sus coches, eliminando las furgonetas de combustión para 2035 y produciendo únicamente autos eléctricos a partir del 2030.

El modelo Ford Puma, que ha superado en ventas al Fiesta, será su sustituto y se comercializará totalmente eléctrico a partir del 2024.


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