El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, anunció que presentará una solicitud de resolución y medidas cautelares el próximo jueves, debido a la falta de acción del Tribunal Constitucional en relación a un reclamo que presentó por dos artículos de la ley que creó la Gestora Pública.
El legislador reclamó que el 8 de mayo presentó una acción abstracta de inconstitucionalidad por los artículos 149 y 176 de la Ley 065 de Pensiones, pero hasta ahora no fue tratada por el Tribunal Constitucional.
Uno de los aspectos observados fue el manejo de los 23.500 millones de dólares en aportes para jubilación, además de los 7.200 millones que ya habría gastado el Gobierno sin informar dónde fueron utilizados. De igual forma, criticó que los aportantes no pudieron decidir quién manejará sus aportes.
/
“Mi función fue representar esta exigencia de los aportantes y jubilados, pero sabemos que entraron otras peticiones que ya fueron atendidas”. Declaró el legislador según LA PATRIA desde la sede gubernamental.
En ese sentido, explicó que su petición incluye dejar sin acceso a estos recursos hasta llegar a un acuerdo respecto a los dos artículos en disputa. No obstante, aclara que no busca eliminar la Gestora sino simplemente permitirles a los contribuyentes decidir si desean o no administrar su dinero mediante este ente gubernamental.
Uno de los representantes manifestó su desconfianza en el manejo del Gobierno tomando en cuenta las deficiencias en varias empresas estatales con graves problemas económicos: “No queremos perder nuestro dinero generado por el trabajo de muchos años. ¿A quién vamos a reclamar cuando se vaya el Gobierno? No hay a quien”.