El gigante de streaming Netflix, líder mundial del sector con 232,5 millones de clientes, pretende dar el salto a la difusión de deportes en directo para seguir sumando nuevos suscriptores y la retransmisión de un torneo de golf con celebridades podría ser el punto de partida.
Esta plataforma se convirtió en una de las vías de entretenimiento más utilizadas; ahora negocia la emisión de un campeonato de golf desde Las Vegas (EE.UU.) el próximo otoño en el que participarían personalidades, golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1, informaron medios especializados estadounidenses.
No es la primera vez que una plataforma de vídeo en streaming se interesa por emitir deportes en directo (Apple TV y Prime Video), lo que supondría una nueva vía potencial para Netflix. Según apuntan desde The Wall Street Journal, Netflix está planteándose seriamente comenzar a transmitir deportes en directo. La iniciativa que supondría su primera incursión contaría con los protagonistas de las exitosas docuseries Full Swing y Drive to Survive.
Experimentando con programación deportiva
Grandes conglomerados como Disney cuentan con servicios a la carta especializados en deportes, como ESPN. Sin embargo, los ejecutivos siempre se han mantenido recelosos debido al gran coste que supone adquirir los derechos.
El codirector ejecutivo Ted Sarandos afirmó que no veía forma rentable alguna para trasmitir deportes importantes. No obstante, este torneo de golf ofrecería a Netflix la posibilidad de experimentar con la programación deportiva y constatar el interés real de sus potenciales suscriptores sin realizar una inversión tan alta como supondría adquirir los derechos de una gran liga.
/NCC