Los legisladores bolivianos comenzaron a trabajar en una nueva reglamentación para las elecciones judiciales, a pesar de que el Tribunal Constitucional aún no se pronunció al respecto.
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patria Arce, declaró el martes 13 de junio que es necesario actuar con rapidez, debido a los plazos limitados y la necesidad de realizar las elecciones este año.
Arce lamentó la falta de acción por el Tribunal Constitucional y aseguró que muchos sectores ya se pronunció en su contra. Por esta razón, solicitó una reunión para conocer el motivo del silencio del ente regulador, lo cual perjudica todo el proceso.
La legisladora oficialista manifestó que tienen toda la predisposición para concluir con su trabajo, incluso antes de los plazos establecidos. Sin embargo, depende de la voluntad de cada uno de los asambleístas si hoy presentan proyectos para su evaluación.
El bloque opositor recalcó varias veces su rechazo a la Ley corta y aseguró que todo el proceso electoral está dañado porque consideran que la verdadera intención del Gobierno no es cambiar la justicia. Se espera que en esta nueva presentación de proyectos, los opositores expresen su rechazo y formulen nuevas propuestas para poner en consideración de los demás legisladores.
/LMPT