Bolivia Impacto Judicial

Justicia determina detención preventiva para 13 personas por agresión a asambleísta Cruz

Funcionaria agredida / INTERNET
El abogado defensor cuestiona la decisión injustificada del juez Manuel Baptista de enviar a prisión preventiva a 13 imputados por una agresión que niegan haber cometido.

El martes 13 de junio, tras una audiencia de 16 horas, el juez Manuel Baptista decidió dar detención preventiva a 13 personas que fueron imputadas por agredir a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, el viernes pasado.

Los implicados deben pasar seis meses en el penal de Palmasola en la capital cruceña, mientras se desarrollan las investigaciones para conocer la verdad detrás de la agresión.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, el viernes pasado / RRSS

El abogado defensor, Jorge Valda, dio a conocer la información pero manifestó que la decisión del juez fue injustificada, porque varios de los supuestos implicados ni siquiera estaban en el lugar de los hechos.

Según Valda, la determinación del juez estuvo motivada porque él mismo fue aprehendido la semana pasada en el caso «narcovuelo», después de liberar a una implicada y ser investigado por prevaricato. En ese sentido, aseguró que el juez es un sirviente fiel de las autoridades gubernamentales y calificó la detención como un acto cobarde y discriminatorio hacia Santa Cruz.

El viernes 9 de junio se viralizaron videos en redes sociales que mostraban cómo la asambleísta oficialista fue agredida por un grupo de activistas produciéndole lesiones que requirieron su hospitalización.

Varios asambleístas y políticos se pronunciaron en contra del acto violento; sin embargo, algunos reclamaron que no se aplique justicia con igualdad para todos los casos.

/LMPT


Hemeroteca digital