Bolivia Energía e hidrocarburos

En la etapa exploratoria del pozo CHE-X9D se registró dos reservorios de gas

El pozo es descubridor de un nuevo bloque ubicado en el campo Chaco Sur, en Tarija / Foto: YPFB
¡Atención! Nuevo bloque ubicado en el campo Chaco Sur fue descubierto por YPFB en el pozo CHE-X9D, según un reporte de la estatal petrolera. Los caudales de gas natural y condensado fueron registrados a profundidades específicas.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, anunció este lunes 12 de junio que en la etapa exploratoria del pozo CHE-X9D en la provincia Gran Chaco se registraron dos reservorios de gas natural.

Según un reporte de la estatal petrolera, el pozo es descubridor de un nuevo bloque ubicado en el campo Chaco Sur, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Caudales registrados a profundidades específicas

Los caudales de gas natural y condensado fueron registrados en los reservorios Chorro y Escarpment Medio a profundidades de 3.026 y 2.027 metros, respectivamente.

Vintage Petroleum Boliviana Ltd. a cargo del proyecto

Las operaciones de perforación del pozo CHE-X9D comenzaron el 1 de mayo de 2023, a cargo de Vintage Petroleum Boliviana Ltd., como parte del Plan de Reactivación del Upstream (PRU). Durante la etapa de perforación se utilizó el equipo SAI-316 con una potencia de 2.000 HP (caballos de fuerza). Las pruebas para medir la producción al pozo CHE-X9D se realizaron entre el 30 mayo y el 5 junio.

Incremento significativo en producción del campo

Desde enero del año pasado, Vintage Petroleum Boliviana Ltd. ha llevado a cabo una campaña que incluyó la perforación previa a este hallazgo, los pozos CHE-6D, CHE-X7D y CHE-X8D incrementando así más del 60% la producción del campo.


Hemeroteca digital