Durante el Día de la Bicicleta, algunos conductores del autotransporte federado no acataron la restricción vehicular dispuesta por las leyes municipales 050/2017 y 075/2019. Los chóferes aseguraron que trabajaron normalmente en cumplimiento a su instructiva emanada el reciente viernes.
Ayer, personal de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial junto con la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Municipalidad orureña controlaron algunos puntos y realizaron recomendaciones. Sin embargo, en algunas vías, la circulación fue normal.
MOLESTIA
Ciudadanos expresaron su molestia porque los vehículos aparecieron inesperadamente y pusieron en peligro a algunos transeúntes y ciclistas.
«Entendemos la molestia del sector de transporte porque son dos domingos que se está perjudicando al sector de transporte y pedimos que reconsideren el comunicado que emitieron», dijo el alcalde Adhemar Wilcarani antes del inicio de la restricción vehicular.
CHOFERES
Desde la Federación de Chóferes San Cristóbal, los conductores consultados coincidieron en que se determinó continuar con el trabajo por el perjuicio económico que les representaba otro domingo sin ingresos.
«Se ha determinado no acatar la restricción vehicular ya que anteriormente se tuvo el Día de la Limpieza. El sector se ve muy perjudicado porque son dos fines de semana juntos y por ello se ha pedido al alcalde que cambie la fecha, pero no tuvimos éxito. Nosotros también tenemos cuentas que pagar», mencionó uno de los conductores.
LEY
La Ley Municipal 050/2017 y la 075/2019 avalaron el «Día de la Bicicleta» y conllevó restricciones vehiculares desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, según lo dispuesto. Sin embargo, algunos conductores decidieron hacer caso omiso por determinación conjunta.