La Policía Boliviana ha puesto en marcha un proyecto para precautelar la seguridad de la población alteña y regular el tránsito vehicular público y privado en la ciudad de El Alto. La Patrulla Motorizada de Regulación Vial se activó con un contingente policial conformado por 34 motocicletas la noche del miércoles 7 de junio.
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, informó que esta unidad patrullará los 14 distritos de la urbe alteña para garantizar la seguridad ciudadana y regular el tránsito del parque automotor. Cada uno de los policías recibió una rigurosa instrucción sobre técnicas de intervención y cuenta con el equipamiento necesario para realizar su función.
Mujeres uniformadas también forman parte del equipo
Además, cumpliendo las políticas de género dentro de la institución, la Patrulla Motorizada cuenta con 21 mujeres uniformadas que pondrán a disposición todo su conocimiento en cuanto a temas como descongestionamiento vial, patrullaje preventivo, auxilio a personas y capacitación en seguridad ciudadana.
Colaboración estrecha con escuelas e instituciones locales
Del Castillo afirmó que la Patrulla Motorizada trabajará estrechamente con las escuelas de seguridad ciudadana, así como con brigadas escolares, juntas escolares, juntas vecinales, sindicatos y asociaciones pertenecientes a la Federación Andina De Choferes; además colaborará con todos los usuarios viales.
Con esta iniciativa, la Policía Boliviana busca mejorar la seguridad ciudadana y regular el tránsito vehicular en El Alto, una de las ciudades más pobladas y transitadas del país.