El miércoles 7 de junio, la justicia determinó que el operador de un remolque de Boliviana de Aviación (BoA), William D., cumpla 120 días de detención preventiva en el penal de Palmasola, Santa Cruz, por supuestamente transportar un cargamento de 478 kilos de cocaína a España.
William D. fue acusado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación; sin embargo, pidió una investigación minuciosa para demostrar su inocencia.
Entre sollozos, el funcionario aseguró ser inocente y no tener nada que ver con el caso «narcovuelo».
«Soy inocente, yo solo hago mi trabajo. No estoy encargado de manejar nada más y no sé nada», manifestó al salir del juzgado acompañado por sus familiares.
Este es el tercer encarcelado en relación con este caso. El 3 de junio Diego V. y Freddy Ch. fueron enviados a la cárcel con detención preventiva acusados por los mismos delitos, informó Erbol.
Mientras se desarrollan las investigaciones, tanto la oposición como el oficialismo criticaron que solo se haya capturado a tres mensajeros o empleados mientras los verdaderos autores del crimen siguen libres.
También reprocharon que se declarará el caso en reserva durante diez días, ya que lo más probable es que estén eliminando pruebas que implican a los dueños de la droga y al cartel responsable.