Bolivia Economía

BID aprueba préstamo de $us 250 millones para crear sistema integrado de información en salud

El Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura en conferencia de prensa / Foto: ABI
¡Excelentes noticias para la salud en Bolivia! El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de $250 millones para crear un sistema integrado de información en salud a nivel nacional. Este proyecto permitirá fortalecer los establecimientos de salud y prever cualquier contingencia que pueda presentarse en el futuro.

BID aprueba préstamo de $250 millones para sistema integrado de información en salud
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $250 millones para crear un sistema integrado de información en salud a nivel nacional, informó el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura, este jueves 8 de junio en La Paz.
Durante una entrevista con Radio Panamericana, Laura explicó que los créditos solicitados al organismo internacional por más de $550 millones constan de tres componentes.

Primer componente

El primero es un préstamo por $250 millones para restaurar una parte del Tesoro General de la Nación (TGN) utilizado para pagar el Bono Contra el Hambre. Este bono fue otorgado a finales del 2020 a la población vulnerable afectada por la Covid-19.

Segundo componente

El segundo componente es otro préstamo por $250 millones destinado al sistema nacional de información sobre Salud.

Tercer componente

«Son varias inversiones que se ejecutarán en estos dos años en el sistema de salud. Se creará un sistema integrado de información en salud a nivel nacional y se fortalecerán los establecimientos de salud de primer y segundo nivel en todo el país para prever cualquier contingencia que pueda presentarse en el futuro», anunció Laura durante la entrevista.

El tercer componente es un préstamo por $52 millones orientado a fortalecer la cartera de proyectos previos a la inversión.

Financiamiento permitirá ejecución futuros proyectos relacionados con salud
«Para que un proyecto llegue a ejecutarse tiene que tener un estudio técnico final. Este financiamiento permitirá tener esos estudios y contar con ese banco listo para ser ejecutado», explicó Laura.

El viceministro manifestó que este tipo crédito es una práctica común y que permitirá la ejecución futuros proyectos relacionados con la salud.


Hemeroteca digital