La estatal petrolera boliviana asegura el suministro regular y suficiente del combustible necesario para satisfacer la demanda interna.
El director Comercial de YPFB, Ronald Huanca, informó que se despachan entre 6.000 a 7.000 metros cúbicos de diésel y gasolina desde las plantas de almacenaje hasta las estaciones de servicios instaladas en diferentes puntos del país para su venta.
Volúmenes por región
De acuerdo con los datos proporcionados por Huanca, YPFB despacha un promedio de 1.700 metros cúbicos a Cochabamba y 2.700 metros cúbicos a Santa Cruz, volúmenes que varían según la época del año.
Abastecimiento garantizado
El distrital Comercial de YPFB en Santa Cruz, Juan Carlos Huanca, ratificó que el abastecimiento de combustibles líquidos está garantizado porque las operaciones de importación, almacenamiento y despacho también fueron aseguradas.
Especulaciones infundadas
A pesar del compromiso asumido por la empresa estatal petrolera boliviana para garantizar el suministro regular y suficiente del combustible necesario para satisfacer la demanda interna, algunas especulaciones han circulado sobre una posible escasez lo cual ha generado largas filas en algunos surtidores.