Bolivia Estado Impacto

Envían a Palmasola a dos funcionarios de BoA investigados por el narcovuelo a España 

Los servidores fueron identificados como Diego V. y Freddy Ch. / APG
La audiencia judicial duró horas antes que dos acusados fueran enviados a prisión preventiva por los supuestos delitos relacionado con tráfico y confabulaciones en el Aeropurto Viru Viru, detenidos al intentar enviar un cargamento fuera del país.

Dos funcionarios de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, acusados por el envío de un cargamento de cocaína desde el aeropuerto Viru Viru a España.

La audiencia de medidas cautelares se prolongó durante cuatro horas la noche del sábado y la justicia determinó que Diego V. y Freddy Ch. sean enviados por el plazo de 180 días por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.

Los dos funcionarios en su audiencia / EL DEBER

La comisión de fiscales integrada por Rocío Medrano y Fernando Mejía solicitó a la jueza Livia Alarcón que el cargo sea declarado en reserva debido a lo delicado que implica el caso. La petición fue concedida por la autoridad jurisdiccional y dispuso que esté en reserva por el lapso de diez días.

En la audiencia, los fiscales anunciaron que citarán a declarar más de 20 personas en el aeropuerto Viru Viru, entre policías, personal de servicios catering y funcionarios de Naabol.

Por su parte, el fiscal departamental Róger Mariaca adelantó anteriormente que ambos acusados forman parte de una organización criminal dedicada al envío de sustancias controladas.

El ministro Eduardo Del Castillo informó que ambos sujetos violentaron el precinto instalado por la Policía Boliviana para ingresar casi media tonelada de droga en una bodega y ser trasladada en un avión hasta Barajas, España.

En sus declaraciones informativas ante los fiscales como ante la jueza Alarcón durante la audiencia cautelar, los dos trabajadores optaron por su derecho constitucional de abstenerse a declarar.

La decisión del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal, a cargo de la jueza Livia Alarcón, se basó en la presunción de culpabilidad por los delitos mencionados.

/NVY


Hemeroteca digital